Los jugadores activos de Switch son una millonada, aunque Nintendo explica el menor ritmo de suscripciones

Los jugadores activos de Switch son una millonada, aunque Nintendo explica el menor ritmo de suscripciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

104 millones de personas han jugado en la consola híbrida entre julio de 2021 y junio de 2022.

Durante el día de ayer, Nintendo publicó sus resultados fiscales correspondientes al último trimestre que nos dejaron, entre otras cosas, una nueva cifra de ventas de Switch, además de datos muy esclarecedores sobre las ventas de sus juegos y los títulos más exitosos de la historia de la plataforma.

Cuentan 104 millones de usuarios activos en el último año

Sin embargo, hay más detalles que desgranar del informe financiero. Y es que es muy llamativo que 104 millones de personas hayan jugado a Switch en el último año, es decir, entre julio de 2021 y junio de 2022. Esta cifra se contabiliza teniendo en cuenta los usuarios que se han conectado, han accedido a proporcionar estadísticas y han usado al menos un juego.

Por lo tanto, no se incluyen aquí las cuentas que solo se han usado para acceder a la eShop o para cualquier otra cosa que no sean videojuegos. Como decimos, la cifra es sorprendente porque hay 111 millones de consolas repartidas por el mundo, por lo que que 104 millones procedan de cuentas que juegan activamente indica el buen estado de forma de Switch y de Nintendo.

Las suscripciones se han moderado

Pese a esta espectaculares cifras de jugadores activos en la plataforma y a que la opción de acceder a Switch Online + Paquete de Expansión cada vez la toman más usuarios, el ritmo de suscripciones a Nintendo Switch Online se ha moderado en relación a los resultados de otros periodos.

Imagen de Nintendo Switch

Esto a Nintendo no parece preocuparle demasiado, ya que desde la compañía explican que este menor crecimiento de suscriptores se debe a que cada vez hay más consolas en los hogares o por usuario, por lo que más máquinas utilizan el paquete familiar de hasta 10 suscriptores o comparten cuenta.

Hay más Switch en el mismo hogar

La plataforma de la Gran N cada vez vende más juegos en formato digital, por lo que es esperable que también más personas opten por servicios de este tipo con la llegada de títulos que tengan un fuerte componente multijugador, sobre todo si vienen de parte de Nintendo.

Por ejemplo, en septiembre estará disponible Splatoon 3, por lo que los datos correspondientes al próximo trimestre serán más esclarecedores en este sentido y explicarán mejor si las suscripciones tienden a seguir moderándose o vuelven a aumentar el ritmo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...