Nintendo descarta una nueva consola a corto plazo: Switch está en la mitad de su ciclo de vida

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su presidente, Shuntaru Furukawa, ha reiterado que en la compañía están centrados en su actual hardware.

Últimamente, todo lo que rodea a Nintendo Switch son buenas noticias. Si bien los usuarios han protestado hace poco por los cambios en Nintendo Switch Online, la polémica no parece afectarle a la compañía japonesa, que ya ha colocado casi 100 millones de su consola híbrida y los principales juegos publicados en la misma siguen copando las listas de ventas.

En la sesión de preguntas y respuestas correspondiente al último informe financiero de la empresa, Shuntaru Furukawa ha hablado sobre el estado actual de la máquina y los planes futuros. El presidente de Nintendo ha explicado que Switch se encuentra a la mitad de su ciclo comercial y que, por tanto, no hay planes a corto plazo para una nueva consola.

"En este momento, no podemos hablar sobre una próxima consola", comenta. "Es el quinto año desde el lanzamiento de Nintendo Switch, y las ventas totales de hardware superan los 90 millones de unidades. Tenemos que reconocer que la consola se encuentra en el ecuador de su ciclo de vida".

Nintendo Switch

El modelo OLED ha impulsado las ventas de hardware

Furukawa también ha destacado el importante empuje que les da el modelo OLED, estrenado hace poco más de un mes. "El lanzamiento del modelo OLED ha contribuido a impulsar las ventas y ahora ofrecemos a los consumidores tres versiones de Nintendo Switch que se adaptan a sus estilos de juego y de vida, además de una amplia gama de software. Creemos que hemos sentado una base de crecimiento que supera lo que anteriormente considerábamos un ciclo de vida de hardware convencional".

Por lo tanto, y salvo que cambien mucho las cosas, no deberíamos esperar una sucesora de Switch en una fecha muy cercana. Nintendo se está centrando en su máquina actual y tiene que ocuparse del problema de escasez de consolas para estas Navidades, además de centrar sus esfuerzos futuros en otros proyectos, como los parques temáticos o el contenido audiovisual.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.