Nintendo no quiere que los cambios de temperatura provoquen daños a tu Switch y comparte estos consejos para evitar la condensación

La compañía está preocupada por la humedad y aconseja a los jugadores seguir una serie de pasos si ven gotas en el sistema.

Nintendo Switch
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La reciente ola de frío que asola a varios países ha llevado a Nintendo a mostrar preocupación por la temperatura y la humedad. Por ello, a través del canal de soporte japonés, la Gran N advirtió a sus usuarios de los posibles problemas que pudieran surgir con la condensación, un fenómeno fruto de cambios bruscos de temperatura. Y, aunque comparte varios consejos para combatir este mal que puede dañar el sistema, señala que una de las principales soluciones es apagar la consola en lugar de dejarla en reposo.

De esta forma, Nintendo aconseja a sus usuarios no utilizar el modo reposo mientras haya riesgo de condensación. Además, señala que si los jugadores ven gotas en su Nintendo Switch, lo que deben hacer es llevar la consola a una habitación cálida hasta que se seque su interior. De todas formas, la firma nipona hace hincapié en que esta posibilidad es poco probable ya que el hardware está diseñado para que el aire circule de dentro hacia fuera, razón por la que su uso genera calor de forma natural.

La sucesora de Nintendo Switch apunta a 2024

Hace escasos días, os informamos de los planes de la compañía para su nueva consola. Tal y como reveló Nikkei, un portal japonés especializado en videojuegos, Nintendo ha iniciado conversaciones para comenzar la producción de la sucesora de Switch. Según dicha información, la intención de la Gran N es lanzar el sistema en la segunda mitad de 2024, una fecha que coincide con una reciente filtración que también publicamos hace unas semanas.

Sea como fuere, Nintendo Switch goza de buena salud y se prepara para afrontar su sexto año en el mercado. En él, los jugadores podrán disfrutar de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y otros grandes exclusivos que llegarán en 2023 a la consola híbrida. Sin embargo, no todo son buenas noticias para los usuarios de Nintendo Switch ya que, como os contamos hace unos días, el pez de un jugador aprovechó un fallo de Pokémon Escarlata y Púrpura para añadir fondos con la tarjeta de crédito del usuario. Si, habéis leído bien.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.