Los jugadores están muy confundidos con una de las últimas publicaciones de Nintendo en redes sociales. Por sorpresa, la compañía nipona ha compartido un corto animado al estilo Pixar que no promociona ningún título de Nintendo Switch 2. De hecho, el vídeo ni siquiera incluye referencias significativas a la larga historia de la Gran N como desarrolladora de videojuegos. Y esta simpleza ha hecho que más de un fan sospeche sobre las verdaderas intenciones de la empresa.
Básicamente, Nintendo ha compartido un corto llamado 'Close to You' en el que se observa principalmente a un bebé y su chupete. En cierto momento del vídeo, el chupete comienza a moverse solo, como si algo invisible lo hubiera agarrado con el objetivo de jugar con el protagonista. Esta dinámica da lugar a una sucesión de simpáticas escenas en las que el bebé gatea entre los juguetes de la habitación siguiendo a la misteriosa entidad que se ha apropiado de su chupete. Al final, el niño se pone de pie y su madre, quien entra en la sala y ve a su hijo dando sus primeros pasos, lo levanta con alegría.
Y eso es todo, sin más. No hay un logo final que haga referencia a un videojuego, ni un mensaje que explique el motivo por el que se ha publicado este vídeo. La respuesta de la comunidad no ha tardado en llegar y fans como Skullghost ya han reaccionado a la maniobra diciendo que "nunca he estado tan confundido con una publicación de Nintendo". Por lo tanto, los jugadores ya se han puesto manos a la obra para intentar entender la lógica detrás de la compartición del corto. Aún así, todavía no hay un consenso claro sobre lo que podría estar comunicando la compañía nipona con este tierno vídeo.
Los fans de Pikmin ven el misterioso vídeo como un 'teaser'
Bien es cierto que el corto sólo presenta la pequeña aventura de un bebé con un chupete que se mueve solo. Pero los usuarios ya han elaborado teorías que señalan al protagonista del corto como una versión joven de Estela (lo que estaría vinculado a la película de Super Mario Galaxy) o Lucas, de la saga Earthbound. No obstante, la elucubración más aceptada tiene que ver con la música: coincide, en parte, con el estilo que se usa en los videojuegos de Pikmin. "La banda sonora tiene unas notas que son directamente de Pikmin", comenta Joseki100 en Reddit. "Realmente creo que es un teaser de una mini-serie de Pikmin".
Por otro lado, hay quien piensa que el corto es una declaración de intenciones por parte de Nintendo. Una forma de decir al mundo que Nintendo Pictures, su subsidiaria dedicada a la animación de videojuegos y anime, también tiene el equipo y las capacidades para hacer una película de calidad. Como siempre, tendremos que esperar a que la compañía nipona comparta más información sobre este misterioso movimiento para entender su objetivo al compartir el vídeo del bebé y el chupete. Sin embargo, queda claro que la firma ya ha captado la atención de un buen puñado de fans.
Ver 1 comentarios