La reputación de Nintendo como una de las compañías más secretas del videojuego no es casualidad. No solo es que la gigante japonesa haya dado mucho de qué hablar a la hora de perseguir a los malos jugadores y a aquellos que venden su software sin permiso, sino que la propia compañía ha generado interés por los llamados "Ninjas de Nintendo". Este término hace referencia a los trabajadores que, en la sombra, persiguen todas las filtraciones de la Gran N, algo que Krysta Yang y Kit Ellis, ambos ex empleados de la empresa japonesa, han confirmado.
Krysta Yang, antigua gerente de relaciones públicas de Nintendo of America, explicó que efectivamente existe un grupo de trabajadores encargados de perseguir a los filtradores de contenido, ya sea de juegos a punto de lanzarse o de los eventos de la compañía. De hecho, está compuesto por profesionales especializados en la búsqueda de datos cuya tarea principal es rastrear cualquier información filtrada antes de su lanzamiento oficial.
"Bromeamos sobre los Ninjas de Nintendo. Como si fueran empleados de verdad de la empresa, cuyo trabajo es investigar filtraciones. Pero de verdad es un equipo de Nintendo al que le pagan por hacer esto y son de lo mejor que hay ahí fuera. Son muy buenos en su trabajo", afirmó Yang en un vídeo titulado "¿Por qué hay más filtraciones de Nintendo que nunca?".
Los "Ninjas de Nintendo" son resolutivos, aunque necesiten días para logralo
Por su parte, Kit Ellis, exgerente senior de relaciones públicas de Nintendo of America, detalló cómo este equipo maneja cada caso de filtración hasta su resolución. "Se dedican exclusivamente a resolver estos casos de filtraciones. Lo que está claro es que el caso se resolverá… Puede que tarde una semana, puede que tarde un año, lo resolverán", aseguró, destacando la paciencia y persistencia con la que operan estos empleados.
Los extrabajadores coincidieron en que esta estrategia es clave para mantener el control sobre la información de la compañía, proteger lanzamientos y preservar la sorpresa que caracteriza a los títulos de Nintendo. En un mercado donde las filtraciones pueden arruinar campañas de marketing o compartir spoilers de juegos muy esperados, la existencia de un equipo así refleja la seriedad con la que Nintendo protege sus proyectos.
Detrás del hermetismo y la discreción de Nintendo no hay solo políticas internas estrictas, sino un grupo especializado cuya misión es garantizar que cada secreto de la compañía se mantenga bajo llave. Gracias a estos "Ninjas", según citan Yang y Ellis, los fans pueden seguir disfrutando de anuncios y estrenos casi siempre sin filtraciones prematuras.
En 3DJuegos | Los speedruns de Silksong ya duran apenas un 7% del tiempo que lleva completarlo
En 3DJuegos | Lo más criticado de Silksong no es culpa del Team Cherry. Si quieres enfadarte con alguien, que sea con Nepal
Ver 0 comentarios