El lanzamiento de Hollow Knight: Silksong no solo ha cerrado un capítulo de la historia del gaming, sino que ha vuelto a poner de manifiesto que la saga creada por Team Cherry no es para todos los jugadores. Si bien el debate en torno a esta secuela se ha centrado casi única y exclusivamente en su dificultad, lo cierto es que Hollow Knight siempre ha sido un título duro y retador para cualquier jugador, aunque a algunos eso les da igual. Mientras la mayoría aún se enfrenta a los primeros compases de la aventura, los speedrunners ya han comenzado a pulverizar tiempos con récords que parecen imposibles.
En cuestión de días, varios jugadores de Hollow Knight: Silksong han logrado completar el juego en menos de hora y media, un registro que parecía fuera del alcance para una experiencia de este calibre. Uno de los primeros en destacar fue el creador de contenido Onaku, que cerró una partida en 1 hora, 46 minutos y 47 segundos. Sin embargo, apenas unas horas más tarde, el speedrunner BlueSR rebajó ese tiempo a 1 hora, 26 minutos y 20 segundos, marcando un nuevo referente dentro de la comunidad.
La tabla de récords de Hollow Knight: Silksong aún no ha abierto, esto es un calentamiento
La expectación no se limita solo a las marcas personales, ya que la tabla oficial de récords de speedrunning de Silksong abrirá el próximo 1 de octubre, por lo que hablamos de récords que, de momento, se sienten como simples calentamientos. Será entonces cuando se definan las reglas y se homologuen las marcas conseguidas hasta ahora. Hasta que eso ocurra, los jugadores están compartiendo sus proezas a través de redes sociales y YouTube, donde se pueden encontrar las repeticiones completas de estas hazañas, aunque con abundantes spoilers.
Cabe señalar que el propio juego fomenta este tipo de desafíos. Entre sus logros se encuentra uno que premia acabar la aventura en menos de cinco horas. Aun así, alcanzar un 100% de progreso en menos de 30 horas sigue siendo el estándar para la mayoría de usuarios. De hecho, para completistas el tope está establecido en 47 horas y 30 minutos, y para quienes quieren completar solo la historia, apenas te llevará 22 horas, por lo que el récord de BlueSR supone apenas un 7% de lo que debería.
Como referencia, el récord mundial del primer Hollow Knight se sitúa en poco más de 30 minutos, lo que da una idea del potencial que aún tiene Silksong para ver marcas cada vez más rápidas. Por ahora, los tiempos actuales ya resultan impresionantes y anticipan una intensa competición en la comunidad de speedrunners, que no parece dispuesta a soltar a Hornet ni un instante.
Ver 1 comentarios