¿Os imagináis un juego de Nintendo creado por Kanye West? Pues pudo ocurrir, afirma Reggie Fils-Aimé

¿Os imagináis un juego de Nintendo creado por Kanye West? Pues pudo ocurrir, afirma Reggie Fils-Aimé
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El expresidente de Nintendo of America relata su reunión con el rapero y con Shigeru Miyamoto en un E3.

¿Os imagináis un videojuego creado por Kanye West? Lo cierto es que el rapero originario de Atlanta ya tiene un juego anunciado, 'Only One', un título para iPhone presentado en 2016 que se encuentra en el limbo cuatro años después de su presentación, sin detalles, fechas ni más novedades aparte de la parodia que le hicieron en South Park: The Fractured But Whole. Aún así, parece que el cónyuge de Kim Kardashian valoró diversas vías para adentrarse en los videojuegos, según relata Reggie Fils-Aimé en un nuevo episodio de su podcast, compartido por Nintendo Everything.

El expresidente de Nintendo of America cuenta cómo, en un E3 de hace muchos años, Kanye West se personó en la zona de Nintendo para ver sus juegos y tener un encuentro con Shigeru Miyamoto, con quien conversó durante un rato. En esto, aprovechó para concertar otra reunión con el propio Reggie, y terminaron los dos junto con Kim Kardashian en una de las oficinas que tiene el rapero en California, para conversar sobre su propuesta de juego. "Parte de la conversación la dedicamos a hablar sobre los proyectos que tenía entre manos", comenta Fils-Aimé.

"Él [West] estaba experimentando con un contenido para videojuegos, y quería escuchar algunas opiniones. Llega, y me dice: 'quiero trabajar con Nintendo' ", relata el antiguo directivo de la Gran N. "Teníamos tantos proyectos en marcha en Nintendo, que simplemente no había posibilidad de hacer algo con Kanye, así que tuve que buscar la forma de rechazar educadamente esta oportunidad de trabajar con él. Le dije, 'Kanye, no quieres trabajar con nosotros porque somos duros, somos exigentes. Todo lo que hacemos es esforzarnos por ofrecer el mejor contenido. No somos el tipo de socio con el que querrías trabajar' ".

Kanye West llega, y me dice: quiero trabajar con Nintendo

"Me mira y me responde, 'Reggie, ¡Eres justo el tipo de socio que busco, precisamente por ese motivo!' ". Aún así, el encuentro no acabó con un acuerdo entre el artista estadounidense y Nintendo, aunque Reggie describe su encuentro como "interesante", y afirma que salió de él sintiendo que "Kanye tiene mucha pasión por los videojuegos, y es un creador". Por supuesto, nunca se sabe lo que le puede deparar el futuro a uno, y veremos si Kanye West intenta de nuevo llegar a un acuerdo con la compañía de Super Mario.

Os recordamos que Nintendo Switch supera ya los 17 millones de consolas vendidas en Japón, mientras que en septiembre alcanzó los 68 millones de consolas en todo el mundo. El mes pasado también conocimos la lista de los 10 juegos de Switch más vendidos hasta la fecha, liderada por el incombustible Mario Kart 8, y seguido muy de cerca por ese éxito imparable del que os hablamos en nuestro análisis de Animal Crossing: New Horizons.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.