Olvídate de ver a James Cameron cediendo su mayor proyecto a otro director. El cineasta y productor canadiense confirmó hace unos días en una entrevista que no tiene ninguna intención de pasar el relevo de la saga Avatar a otro director para que concluya el rodaje de la cuarta y quinta entrega de la saga de ciencia ficción. La edad no es un problema y a sus cerca de 71 años (los cumple este mes) se encuentra sano y preparado para seguir al mando de esta gran empresa.
En declaraciones a Empire, Cameron se ha reafirmado en su intención de dirigir Avatar 4 y 5. "No hay razón para no hacerlo. (...) Estoy sano y listo para empezar". Por supuesto, puede surgir algún imprevisto que le haga reconsiderar su decisión: "No lo descarto. Es decir, tengo que tener la suficiente energía para aguantar la carga de trabajo de otros seis o siete años. ¿Me entiendes? Quizá no sea capaz de hacerlo", dijo sobre este tema el director en su charla con el citado medio.
En el horizonte no tiene solo Avatar
Durante los últimos meses han surgido varias noticias que vinculan a James Cameron con distintos proyectos cinematográficos, como una adaptación de la novela de fantasía Los diablos (The Devils) de Joe Abercrombie, o una película de Last Train From Hiroshima, basada en un libro que narra la historia real de un japonés que durante la Segunda Guerra Mundial sobrevivió a la explosión atómica de Hiroshima. Con todo ello está comprometido, pero no parece que vaya a ser un impedimento para que dirija los dos filmes de Avatar que tiene pendiente.
Al fin y al cabo, es el proyecto de prácticamente la mitad de su vida. Empezó a darle forma al universo de ciencia ficción en 1994, si bien la primera entrega cinematográfica no empezó a producirse en 2006, para después estrenarse batiendo récords de taquilla en 2009. Desde entonces no se le ha visto detrás de cámaras en ningún otro largometraje, sí haciendo de productor y guionista en películas como Alita: Ángel de combate, de Robert Rodríguez: "Tuve una gran relación de trabajo —y uso esto como un ejemplo, no como una respuesta— con él. Honró lo que yo había escrito. Trabajamos de una manera muy colaborativa".
Pero, insistimos, olvídate de ver a Rodríguez ni a otro director a cargo de Avatar 4 y 5. "Si puedo, simplemente lo haré", sentencia. Recordemos que ambas películas solo han rodado unas pequeñas partes que implican a los actores más jóvenes del reparto (para evitar que crezcan mucho a lo Stranger Things) y que todavía queda el grueso de su producción. Este empezará en 2026. Los filmes llegarán a los cines en 2029 y 2031, respectivamente. En diciembre se estrena Avatar: Fire & Ash.
Ver 0 comentarios