Vuelve la saga que todos hemos tocado en nuestro sueño de diseñar juegos de rol, confirmando ventana de lanzamiento para el nuevo RPG Maker WITH

Bandai Namco llevará esta experiencia de creación de RPG a Nintendo Switch el próximo otoño y a PS4/PS5 en 2025

Rpg Maker With
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si alguna vez has pensado en hacer tu propio RPG, es muy probable que hayas tocado una de las muchas versiones de la saga RPG Maker. A fin de cuentas, hablamos de videojuegos-herramienta con cientos de assets y recursos para emplear en el desarrollo de un título, lo que se complementa con interfaces bastante intuitivas que dan pie a la elaboración de escenas, diálogos y más. Hasta el día de hoy, se han publicado un buen puñado de entregas que amplían y mejoran la experiencia de hacer una experiencia de rol, y Bandai Namco ahora vuelve a la carga llevando esta franquicia a Nintendo Switch y PlayStation a través del nuevo RPG Maker WITH.

"¡La herramienta definitiva de creación de videojuegos está de vuelta! RPG Maker WITH presenta herramientas sólidas y fáciles de aprender, controles intuitivos y una rica biblioteca de juegos de muestra pre-hechos, lo que hace que la creación de videojuegos sea más fácil que nunca", reza la descripción del tráiler en YouTube. Los usuarios podrán desarrollar sus propias ideas en Nintendo Switch a partir del próximo otoño; los jugadores de PS4 y PS5 tendrán que esperar hasta el 2025 para probar esta entrega.

Pero la experiencia de RPG Maker WITH no se limita a dar herramientas para elaborar un videojuego de rol, sino que también ensalza la compartición de proyectos con el resto de usuarios. "¡Además, puedes publicar tus creaciones online y jugar a los juegos de otros creadores para ganar inspiración, comentarios e inspirar a otros!". Lo que, en resumidas cuentas, permite a la comunidad desarrollar y disfrutar a partes iguales.

RPG Maker, una saga con décadas a sus espaldas

Son muchos los jugadores que, en algún momento de su vida, han empezado a diseñar una aventura con las varias entregas de RPG Maker. Y es que estamos hablando de una franquicia longeva que, dando sus primeros pasos en Japón, se dio a conocer al mundo entero por la utilidad de sus herramientas y la diversidad de sus bibliotecas de recursos. De hecho, las últimas versiones han ido más allá presentando la posibilidad de crear gráficos en alta resolución, batallas frontales o laterales y un nuevo lenguaje de programación para el uso de los scripts, entre otras cosas.

En 3DJuegos | El último simulador RPG de Steam te pone en la piel de un streamer de la dark web y da todo el miedo que puedes esperar

En 3DJuegos | Los 20 RPG más esperados de 2024 y más allá. Promete ser otro gran año para el fan del rol

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.