Siempre decimos que muchos grandes videojuegos nacen a partir de una combinación extravagante de conceptos. Y, si bien es cierto que ahora hablamos de un título sin fecha de lanzamiento concreta, las ideas de darkwebSTREAMER ejemplifican lo que decimos; una experiencia de terror RPG que busca poner a los jugadores en la piel de un creador de contenidos especializado en ocultismo y secretos de la dark web. Lo que, en resumidas cuentas, mezcla mecánicas de gestión con momentos bastante espeluznantes.
Por un lado, darkwebSTREAMER no se diferencia mucho de otros simuladores de creadores de contenido donde el objetivo es ganar fama y seguidores. De este modo, parte de la experiencia tratará de gestionar diferentes habilidades personales, hablar con NPCs del mundillo, estar al tanto de los espectadores/suscriptores y más. Todo esto, claro está, centrándose en el que usuario centrará todos sus directos e iniciativas alrededor de los detalles más escabrosos de la dark web.
Y es esto lo que, por otro lado, garantiza una jugabilidad terrorífica. El jugador tendrá la oportunidad de navegar por los rincones más siniestros de la red, comprar objetos malditos, hacer rituales sombríos y llevar a cabo otras iniciativas que pondrían los pelos de punta a cualquiera. Claro está, todas estas acciones provocarán cambios en el entorno del usuario, con presencias acechando y la constante sensación de ser perseguido por fuerzas incomprensibles.
Internet en una de sus épocas más oscuras
No creas que darkwebSTREAMER se basa en la experiencia actual de la creación de contenidos, sino que lleva a la comunidad a un momento en el que Internet (y sus detalles oscuros) estaban empezando a andar. "Transfórmate en un streamer de ocultismo en la dark Internet de los 90 en este simulador RPG de terror. Experimenta un mundo generado proceduralmente y un sinfín de historias siniestras a medida que haces crecer tu stream, navegas en la web, llevas a cabo rituales, tomas decisiones difíciles, gestionas tus estadísticas e intentas sobrevivir en tu apartamento cada vez más embrujado", reza la descripción del juego en Steam.