Microsoft distribuye 1,7 millones de Xbox 360 en el último trimestre fiscal

Microsoft distribuye 1,7 millones de Xbox 360 en el último trimestre fiscal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía registra unos datos numéricos por debajo del mismo periodo del año pasado.

Microsoft ha anunciado sus últimos resultados financieros trimestrales, presentando unos beneficios e ingresos menores que los cosechados el año pasado, aunque justificados.

En lo que respecta a Xbox 360 se han distribuido 1,7 millones de unidades durante el trimestre acabado el 30 de septiembre, en comparación con los 2,3 millones distribuidos en el mismo periodo del año pasado.

La división de entretenimiento de Microsoft, que incluye la línea de productos Xbox, ha anunciado ingresos por 1950 millones de dólares, aunque los beneficios netos bajaron a los 19 millones de dólares respecto al mismo periodo del año pasado.

La explicación viene por la ausencia en el último trimestre fiscal de grandes lanzamientos de la firma para Xbox 360: "El ingreso en videojuegos disminuyó principalmente debido al lanzamiento de Gears of War 3 en el primer trimestre del año fiscal 2012, pues no se han tenido lanzamientos comprables en este primer trimestre del año fiscal 2013", explica la compañía.

Y es que los ingresos de Xbox 360 disminuyeron a los 418 millones de dólares (un 24% menos respecto al mismo periodo del año pasado) debido "al menor volumen de consolas vendidas y a la menor recaudación en videojuegos", en parte al aumento de la venta de títulos digitales en Xbox Live.

Los gastos en investigación y desarrollo fueron de 140 millones de dólares debido al aumento de la plantilla, a los gastos relacionados con el entretenimiento interactivo y a la compra de Skype".

Hablando del total de la firma Microsoft, la compañía ha abrazado unos ingresos de 16.000 millones de dólares, de los cuales 4.470 millones pertenecen a beneficios netos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.