Miyamoto quiere recuperar la idea de conectividad entre Gamecube y GBA en Wii U

Miyamoto quiere recuperar la idea de conectividad entre Gamecube y GBA en Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cree que es la consola perfecta para desarrollar este nuevo tipo de experiencias jugables.

Para Nintendo, la idea del juego asimétrico basado en el uso de dos pantallas distintas viene de lejos. Concretamente, de los tiempos de Gamecube y Gameboy Advance. Dos consolas que era posible conectar entre sí para crear nuevas experiencias jugables que de otro modo serían imposibles. ¿El problema? La necesidad de adquirir dos plataformas de juego distintas, lo que impidió que esta interconexión entre consolas fuera más popular.

Gracias a la pantalla táctil del Wii U Gamepad, sin embargo, Shigeru Miyamoto cree "muy posible" recuperar esta idea de juego asimétrico. "No puedo decir exactamente qué ideas de las que solía tener en aquellos tiempos podrían realizarse hoy en día", ha comentado al respecto el principal creativo tras Nintendo.

En este sentido, el padre de Super Mario Bros. ha puesto de ejemplo a seguir el curioso Pac-Man Versus de Gamecube. "En uno de los E3 de hace unos años enseñamos este juego, que era muy interesante. Sin embargo, por desgracia era muy complicado que alguien tuviera cuatro consolas Gameboy Advance a la vez", ha recalcado el creativo de Nintendo.

Ahora, como demuestra Nintendo Land, ese tipo de propuestas de juego son totalmente viables. Por eso, concluye Miyamoto, "con Wii U hay gran cantidad de creadores capaces de realizar cosas que antes solo eran sueños".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.