Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shadowrun Returns

Shadowrun Returns detalla su sistema de personajes "sin clases"

"Los jugadores no están restringidos a un único tipo de guerrero".

Por / 6 comentarios
Shadowrun Returns

El director creativo del prometedor Shadowrun Returns, Jordan Weisman, ha ofrecido nuevos detalles acerca de este esperado título de rol para PC, que apostará por un sistema de personajes "sin clases" que dará total libertad al usuario para que personalice a sus héroes de la forma en que lo desee.


"Shadowrun tiene un sistema sin clases, lo que significa que los jugadores no están restringidos a un único tipo de personaje. Así pues, los usuarios pueden iniciar la partida con un héroe arquetipo propio del universo Shadowrun, y tener total libertad para desarrollarlo como desee, gastando puntos de Karma en las habilidades y atributos disponibles en el juego", ha declarado el creativo en una entrevista con la revista Game Informer.


El cómo invirtamos estos puntos de Karma determinará, por tanto, el tipo de guerrero al que controlaremos. En este sentido, Weisman ha ensalzado la gran libertad de personalización con la que nos encontraremos, ya que un mismo tipo de personajes podrán mostrar comportamientos muy distintos en el campo de batalla.


"Los magos pueden conjurar una gran variedad de hechizos que incluyen las descargas eléctricas, los ataques con ácido, confusión, petrificación o ceguera; pero también pueden potenciar los atributos de sus aliados con hechizos de armadura, ignorar el dolor, regenerar su salud o sanar estados alterados". Igualmente, prosigue Weisman, "los magos podrían perjudicar a sus rivales con hechizos de lentitud, distracción, agonía o maná estático; que haría que lanzar hechizos fuera más difícil".


Por supuesto, en Shadowrun Returns también nos encontraremos con los clásicos tipos duros basados en la lucha cuerpo a cuerpo, con montones de atributos y habilidades especiales listas para ser potenciadas a nuestro gusto. En este campo, se incluye hasta la posibilidad de portar más armas encima.