Las desarrolladoras apuestan por PS4 y la nueva Xbox frente a Wii U según una encuesta

Las desarrolladoras apuestan por PS4 y la nueva Xbox frente a Wii U según una encuesta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un 22 % de los encuestados prefieren estas plataformas a la nueva consola de Nintendo.

La Games Connection Publisher Survey 2013 ha hecho públicos los resultados de una encuesta a desarrolladores y editoras de videojuegos, en la que queda patente el creciente interés por las nuevas consolas de Sony y Microsoft en detrimento de Wii U, que parece haber suscitado menos expectación de lo esperado por Nintendo.

Y es que según esta encuesta, un 22 por ciento de los entrevistados prefieren trabajar para PlayStation 4 y la sucesora de Xbox 360, frente a un 11 por ciento que ha declarado estar interesado en crear videojuegos para Wii U. El interés por trabajar en Xbox 360 y PS3, en cambio, ha descendido hasta el 6 por ciento.

Como dato curioso, en esta encuesta se refleja un mayor interés por crear videojuegos para PS Vita (un 9 por ciento) frente a Nintendo 3DS (un 5 por ciento).

En este informe también queda patente el escaso interés que despiertan los sistemas de control por movimientos, con solo un 3 por ciento para Kinect y PS Move, y un 2 por ciento para Wii.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.