Después de muchas críticas de estudios indie, los responsables de The Dishwasher defienden a Microsoft

Después de muchas críticas de estudios indie, los responsables de The Dishwasher defienden a Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Siendo francos, es genial trabajar con Microsoft".

Los chicos de Ska Studios, los responsables de títulos de Xbox Live Arcade como The Dishwasher, han hablado en una reciente entrada de su blog sobre su relación con Microsoft: muy sometida en los últimos tiempos a críticas de boca de otros estudios indie.

"Siendo francos, es genial trabajar con Microsoft. He oído algunas historias que contradicen mi experiencia, y conozco a algunas personas que están más felices en otras plataformas que en Xbox Live Arcade... Y me parece muy bien por ellos", comentó James Silva, uno de los dos responsables de desarrollo del estudio.

"Xbox Live Arcade es una plataforma creada con mucha precisión y cariño, que tiene su propio set de estándares muy rígidos, y también de protocolos. Para mí es más una cuestión de `haz el trabajo, lanza tu juego´, y es eso exactamente lo que hicimos", reconoció. "Pasar de mi desarrollo a modo de hobby con el PC de mi dormitorio, a tener conferencias con Microsoft (también desde mi dormitorio) era algo tan brutal que los supuestos terrores de tener que rellenar miles de informes o de solucionar mensajes de error se perdieron de inmediato en mí".

"Cuando un estudio indie dice que no volverá a trabajar con Microsoft, el público de los jugadores empieza a sentir curiosidad sobre ese incidente en concreto, como parte de una especie de oscura verdad", aseguró. "Rápidamente todo el mundo quiere saber cuál es mi experiencia personal secreta, o si me voy a cambiar a PlayStation 4 por toda esa oscura verdad. En realidad el decir que Microsoft es mala para los estudios indie no daña a Microsoft, daña a los indies. Decirles a miles de lectores que Microsoft falla al mercado indie, es decirles a miles de potenciales compradores que Microsoft lo hace. Y si alguien necesita una venta no es Microsoft, son los estudios indie que intentan dejar sus trabajos para concentrarse en los videojuegos, que intentan comprarse una casa o tener un bebé".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.