Activision-Blizzard anuncia "mejores resultados de los esperados" pero son cautos para el resto del año

Activision-Blizzard anuncia "mejores resultados de los esperados" pero son cautos para el resto del año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Excelentes ventas de Skylanders y Black Ops 2.

La editora norteamericana Activision-Blizzard ha anunciado que sus últimos resultados financieros están por encima de las expectativas de la compañía, pero que lejos de lanzar las campanas al vuelo, se muestran cautos sobre la segunda parte del año por la incertidumbre en la llegada de la nueva generación de consolas.

Los ingresos netos de la editora durante este último trimestre han sido de 1320 millones de dólares comparados con los 1170 millones del mismo periodo del pasado año. De esta cifra, los procedentes de las ventas digitales representan un 28%.

En lo que respecta a juegos, las suscripciones a World ofWarcraft han bajado a los 8,3 millones, lo que representa 1,3 millones menos respecto a hace tres meses. Aún así sigue siendo el MMO por cuotas más exitoso en la actualidad y seguirá recibiendo un gran apoyo de la compañía durante los próximos meses.

El juego para PC que más ventas les ha deparado durante este trimestre ha sido Starcraft 2: Heart of the Swarm con 1,1 millones de copias vendidas.

Las ventas digitales de la franquicia Call of Duty se han incrementado más de un 100% respecto a hace un año.

En Europa y Norteamérica, Activision Publishing se ha convertido en la editora número uno en todo este último trimestre, incluyendo accesorios y figuras. Una declaración muy parecida a la ofrecida ayer por Electronic Arts.

En dólares, Black Ops 2 es el juego que más dinero ha dado a la compañía en Europa y Estados Unidos, aunque Skylanders Giants sería el número uno si hablamos de todos los mercados del mundo.

Aunque Activision-Blizzard ha tenido un buen comienzo del año, esperan con cautela la segunda parte de 2013 con muchos riesgos e incertidumbres, sobre todo por "el cambio en las fechas de lanzamiento de productos de la competencia, el decepcionante lanzamiento de Wii U, la incertidumbre sobre el nuevo hardware, la disminución de las suscripciones a WoW y los continuos desafíos de la economía global".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.