El guionista de The Walking Dead: The Game reconoce que Telltale Games invirtió mucho en la historia

El guionista de The Walking Dead: The Game reconoce que Telltale Games invirtió mucho en la historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Me ha encantado trabajar en este tipo de entorno".

El videojuego de The Walking Dead de Telltale Games, aplaudido por la crítica unánimemente, ha contado con particulares loas hacia su guión, y en este sentido ha hablado Gary Whitta: su guionista.

"Mucha de mi experiencia como guionista ha sido hasta ahora en el cine, así que a menudo es una experiencia muy solitaria. Pero en The Walking Dead ha sido casi como trabajar en una serie de televisión", reconocía Whitta.

"Tenemos una habitación de guionistas. Y es como si concibieras un proyecto de forma colaborativa en una habitación con mucha gente distinta que tiene sus propias ideas. Me encanta trabajar en ese tipo de entorno, me recuerda un poco a cuando solía trabajar como editor en revistas de videojuegos. Y cuando hice la transición de eso al cine, me di cuenta de cuánto me preocupaba el tener a gente a mi alrededor para desarrollar mi propia creatividad", comentaba.

"De repente estás sentado en una habitación, subiendo y bajando el ritmo, intentando tener una idea y pasando por alto el resto de voces creativas que hay a tu alrededor", continuó. "Lo genial de trabajar con esta gente de Telltale es que no hay nada más que voces creativas. Son gente de gran talento, que han invertido mucho, mucho en la historia. Sólo querían contar la mejor historia posible. A veces me preguntaba si de verdad me necesitaban porque son gente muy, muy inteligente".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.