La propietaria de Atlus se declara en bancarrota, pero el estudio no se verá de momento afectado

La propietaria de Atlus se declara en bancarrota, pero el estudio no se verá de momento afectado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora asegura que ninguno de sus próximos lanzamientos sufrirá por esta noticia, y podrán seguir operando hasta encontrar inversores.

El conglomerado de empresas japonesas Index Corporation, propietario de estudios de reconocido prestigio como Atlus, se ha declarado en bancarrota al no poder asumir una deuda de 24 billones de yenes (unos 200 millones de euros), que le ha obligado a afrontar una completa reestructuración interna.

A pesar de que Index contaba con ingresos más que estables de sus negocios digitales, la distinta adquisición de compañías domésticas y del otro lado del charco han supuesto graves pérdidas que han acabado provocando esta situación. Por si fuera poco el Incubator Bank of Japan también ha caído en bancarrota, y esto ha afectado a muchas compañías que participaban en la red del gigante de negocios japonés.

Pese a esta noticia, Atlus ha asegurado que ninguno de sus próximos lanzamientos, entre los que se encuentran juegos como Dragon’s Crown o Etrian Odyssey Untold: Millennium Girl, sufrirá retraso alguno. Aun así, todavía está por ver de qué modo afectará este proceso de bancarrota a la editora japonesa, puesto que podrán seguir operativos hasta que encuentren inversores (opción más que probable teniendo en cuenta su sobrada rentabilidad).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.