Nintendo insiste en su fuerte apoyo a los estudios independientes

Nintendo insiste en su fuerte apoyo a los estudios independientes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quieren facilitarles su trabajo para que puedan crear y publicar sus juegos en Wii U sin demasiadas complicaciones.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha vuelto a recalcar la importancia que han adquirido los estudios independientes para la Gran N, que actualmente trabaja en una gran infraestructura de apoyo que permita a estos equipos de desarrollo crear y publicar sus obras en la eShop de Wii U sin demasiadas complicaciones.

"Los estudios independientes, especialmente aquellos desarrolladores que tienen experiencia, que ya han mostrado sus habilidades, nos encantan. Y lo que estamos haciendo es crear más de una infraestructura para que los nuevos estudios indie, aquellos que nunca antes han creado contenidos, puedan hacerlo realidad en nuestra plataforma", ha declarado Fils-Aime en una entrevista con el portal norteamericano IGN.

"Así que esta es un área en la que estamos invirtiendo mucho tiempo y energía para crear esa infraestructura que ayude a los desarrolladores a publicar sus propios contenidos. Y esto es algo que hemos tenido que aprender a hacer. Porque nuestros sistemas no eran de fácil acceso para un desarrollador que no tenía experiencia previa", añade el directivo de Nintendo.

¿En qué se nota este cambio en la política de la compañía? Reggie Fils-Aime ha sido tajante al respecto. "Primero quieres las herramientas que te permitan crear el contenido y llevarlos a nuestro sistema. Por eso, hemos anunciado un acuerdo de colaboración con Unity. O por lo que hemos creado el espacio Nintendo Web Framework. Una vez más, hemos dado los pasos necesarios para hacer de nuestro sistema un entorno amigable para los estudios independientes", continúa, sin olvidar tampoco que los desarrolladores pueden autopublicar sus videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.