Retro Studios: "El retraso de Donkey Kong Country Tropical Freeze fue una bendición"

Retro Studios: "El retraso de Donkey Kong Country Tropical Freeze fue una bendición"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Les permitió mejorar el título y "añadir un poquito de ese amor extra característico de Nintendo".

El equipo responsable de la trilogía Metroid Prime, Retro Studios, ha reconocido que los meses de desarrollo extra que han dedicado a su prometedor Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U tras el retraso en su fecha de lanzamiento les ha permitido mejorar notablemente esta aventura de plataformas en 2D, que finalmente se estrenará en el mercado en febrero de 2014.

Así lo ha asegurado el productor de Nintendo Tensuke Tanabe, que reconoce que antes de su retraso, el juego "estaba casi completo, así que decidimos centrarnos en las áreas que no estaban directamente relacionadas con el juego. También hay algunos detalles interesantes como los Snowmads en el fondo –son los enemigos-. Solo verles moverse resulta muy divertido", ha destacado en una entrevista con Game Informer.

"Ese tiempo extra fue realmente una bendición para nosotros", añade al respecto el máximo responsable de Retro Studios, Michael Kelbaugh. "Nos permitió refinar, pulir y añadir un poquito de ese amor extra tan característico de los juegos de Nintendo. Marcó la diferencia", apostilla.

Y es que estos meses de desarrollo extra les ha permitido "mejorar los gráficos y las animaciones", amén de que el tándem de compositores David Wise y Kenji Yamaoto han tenido "un poco más de tiempo para hacer ajustes en la increíble banda sonora".

Imagen de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

La potencia de Wii U
El equipo de Retro Studios también ha destacado que una de sus máximas prioridades ha sido el de explotar al máximo las posibilidades tecnológicas de Wii U, centrándose sobre todo en lo que se muestra en la pantalla del televisor y no tanto lo que se ve en el Gamepad.

"Como no queremos que el público disfrute solo del juego sino también de la pantalla, hemos decidido no implementar características del GamePad que requieran que el jugador cambie de mando y de pantallas. Hemos añadido el juego Off-TV", apostilla Tanabe, "para que los jugadores puedan disfrutar del juego en cualquier momento, incluso cuando el televisor no se puede utilizar".

En la misma línea se ha movido Kelbaugh, que reconoce que "Wii U es una plataforma muy potente. Esto nos permitió hacer la transición al HD, lo que consideramos un gran paso para nosotros. Así que esperamos que os guste ver a Donkey Kong en alta definición".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.