Valve no tiene planes por ahora de comercializar su propia Steam Machine

Valve no tiene planes por ahora de comercializar su propia Steam Machine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Eso no significa que no vayamos a hacerlo nunca. Pero ahora mismo estamos trabajando con las third-parties".

Gabe Newell, en su conferencia durante la CES 2014 y en unas palabras recogidas por el portal RockPaperShotgun, ha hablado para explicar con algo más de detalle aspectos relacionados con sus ya sobradamente conocidas Steam Machines.

"Tenemos planes de construir más máquinas, pero también esperamos que los aficionados queden satisfechos con el rango de ofertas de estos fabricantes de hardware", declaró Newell sobre el amplio abanico de modelos anunciados ayer. "Quiero decir que hemos hecho 300, muy poco, la verdad. Ya sabes, hacemos lo que necesitamos hacer. Realmente vemos en esto nuestro rol como un activador, así que hacemos lo que tenemos que hacer para resultar útiles a los otros fabricantes. Ya sea en términos de diseño de control o de algo específicamente ligado a las cajas".

"Hay muchas formas en las que podemos colaborar con los fabricantes de chips y los integradores de sistemas. ¿Qué es lo que es más útil para nosotros? Parte de la razón de organizar eventos como estos es el de obtener feedback de ellos, y ver cuáles son los próximos problemas a los que van a tener que enfrentarse", comentó.

"Ahora mismo no planeamos llevar nuestro prototipo al mercado. Eso no significa que no vayamos a hacerlo, pero ahora mismo estamos trabajando con hardware de third-parties para que construyan sus propias Steam Machines. Creemos que conocen a sus consumidores, y que conocen su hardware mejor que nosotros", reconoció. "En el primer año de las Steam Machines nuestra principal audiencia es la gente que quiere llevar su librería de Steam al salón. Ahora mismo no hay otra forma en la que la gente pueda hacer eso correctamente".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.