Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Wii U

Nintendo cerca de anunciar su nueva estrategia dirigida a dispositivos móviles

La compañía utilizaría estas plataformas para promocionar sus productos mediante algún tipo de aplicación gratuita o incluso demos.

Por / 74 comentarios
Wii U

El prestigioso rotativo japonés Nikkei, ha adelantado que Nintendo está a punto de anunciar una nueva estrategia de negocio que va a tener como principal protagonista al mercado de los teléfonos móviles. Este cambio de rumbo sería una de las primeras consecuencias tras Las últimas estimaciones de ventas adelantadas por la compañía.


El próximo jueves Nintendo celebrará una importante reunión con sus inversores en la que mostrarán sus últimos resultados financieros, donde se prevé que anuncien pérdidas y estimaciones de ventas reducidas para Nintendo 3DS y Wii U.


Para ello, Nintendo podría reconducir su modelo de negocio para sacar partido de los populares dispositivos móviles, pero no lo hará llevando sus principales franquicias a este terreno. Según Nikkei, Nintendo tiene previsto hacer uso de los teléfonos móviles para expandir su base de usuarios potencial promocionando su consola y juegos en estos dispositivos.


Para ello, Nintendo podría anunciar el lanzamiento de alguna aplicación gratuita que les permita promocionar sus futuros lanzamientos en forma de videos, demos o pequeños minijuegos para así dar a conocer sus productos en estas populares plataformas.


Más sobre: Nintendo, Wii U y 3DS.