Accionistas aconsejan a Nintendo desarrollar para el mercado móvil

Accionistas aconsejan a Nintendo desarrollar para el mercado móvil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Consideran que los propietarios de Super Mario "están en muy buena posición" para hacer mucho dinero en dicho mercado.

El accionista Seth Fischer ha enviado una carta a Nintendo aconsejando a la compañía que abrace los cambios en la demanda del consumidor y que ajuste sus planes para desarrollar títulos para dispositivos móviles.

Seth Fischer es uno de los gestores de fondos de mayor influencia en Asia, y en esta carta enviada a Nintendo, en concreto a su consejero delegado Satoru Iwata, ha afirmado que la empresa "está en buena posición" para entrar en el mercado de los juegos móviles.

"Creemos que Nintendo puede crear juegos muy rentables basados en modelos de ingresos in-game para sus juegos, siempre que den con el equipo de desarrollo adecuado. Simplemente imagina pagando 0,99 dólares por hacer que Super Mario pueda saltar más alto".

"Nintendo tiene que adoptar este cambio en la demanda, el comportamiento y las expectativas de los consumidores para seguir siendo competente", señala Fischer.

En respuesta a esta carta, la segunda que envía este mismo accionista, Nintendo ha afirmado que consideran estas solicitudes individuales por separado dentro de la empresa, pero que no van a hacer pública ninguna decisión al respecto del tema.

A primeros de año, Nintendo avisó a sus inversores de que prevén una pérdida de 335 millones de dólares al finalizar el actual año fiscal a 31 de marzo. Con ello, ya sería el tercer año consecutivo de pérdidas para la compañía.

En vista de esta reunión con sus inversores, y además de rebajar el sueldo de los principales ejecutivos de Nintendo, Satoru Iwata también desveló que acercarían la política de su empresa al mercado de los teléfonos móviles, pero no para desarrollar juegos, sino para promocionar todos sus productos mediante algún tipo de aplicación gratuita.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.