Los creadores de Left 4 Dead explican por qué en Evolve han dejado de lado a PS3 y Xbox 360

Los creadores de Left 4 Dead explican por qué en Evolve han dejado de lado a PS3 y Xbox 360
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La jugabilidad habría sido negativamente afectada por el hardware".

Los chicos de Turtle Rock Studios, que saltaron a la fama por Left 4 Dead, anunciaron hace unos meses Evolve para PlayStation 4, Xbox One y PC, renunciando a seguir trabajando a las consolas de la anterior generación.

"Estuvimos estudiando al principio lanzar el juego en PlayStation 3 y Xbox 360 al comienzo, pero había un par de cosas que teníamos que considerar", declaró al portal norteamericano IGN el co-fundador del estudio, Chris Ashton. "Porque las partidas de Evolve comienzan con mucho de buscar y destruir, y las versiones last-gen del juego sencillamente no hubieran funcionado apropiadamente. La jugabilidad habría sido negativamente afectada por el hardware".

"Estamos fuera, en la naturaleza, entre árboles, arbustos, rocas... Hay un montón de cosas", reconoció Ashton. "Hay una gran densidad de follaje y de elementos... En Evolve si no hay árboles o rocas el monstruo no puede ocultarse, y habríamos tenido que cambiar la experiencia jugable".

"Además otra cosa, no menos importante, es que teníamos a cinco jugadores reales en el juego, pero también la vida salvaje, el depredador y la presa... Todos esos son jugadores efectivos en el juego. El servidor, el cliente... Todos tienen que estar sincronizados. La simulación de la vida salvaje al completo tiene que estar en marcha, y eso es bastante intensivo en cuanto a uso de CPU", comentó. "No tenemos tantos ciclos en PlayStation 3 y Xbox 360, así que habríamos tenido que reducir la población y, de nuevo, eso habría afectado al juego. Habríamos convertido el juego en dos distintos, dos versiones diferentes. Casi como una versión PSP de God of War, no son iguales uno a uno, son versiones diferentes de God of War. Eso es lo que nos habría pasado".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.