El fundador de Epic Games cree que la realidad virtual "cambiará el mundo"

El fundador de Epic Games cree que la realidad virtual "cambiará el mundo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Considera que su impacto puede ser mayor que el de los smartphones.

El veterano Tim Sweeney, uno de los fundadores de Epic Games, se ha mostrado totalmente a favor de la tecnología de realidad virtual, que considera tiene la capacidad para cambiar el mundo de un modo superior incluso al fenómeno de los smartphones.

"Es la tecnología que creo cambiará el mundo completamente. Creo que va a ser un fenómeno mayor incluso que el de los smartphones", ha declarado en el portal británico Polygon. "Tienes que ponerlo en perspectiva y darte cuenta de que ahora mismo estamos como en la primera generación de iPhone, con un dispositivo muy interesante pero que tiene fallos que evitan que sea un dispositivo capaz de persuadir a todo el mundo".

Sin embargo, prosigue, "podría haber una audiencia de diez millones de usuarios con la tecnología actual, pero eso mejorará con cada generación y el público seguirá creciendo hasta llegar a un punto crítico en el que te pondrás uno de estos dispositivos y obtendrás una experiencia que no se pueda distinguir de la realidad".

Recientemente, Epic Games realizó una demostración pública de su nuevo motor gráfico, el Unreal Engine 4, funcionando con un dispositivo de realidad virtual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.