La división europea de Nintendo recorta 130 puestos de trabajo

La división europea de Nintendo recorta 130 puestos de trabajo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía cierra uno de sus cuarteles generales principales, ubicado en Großostheim, Alemania.

Nintendo ha anunciado el cierre de su cuartel general de la ciudad alemana de Großostheim y, como resultado de esta maniobra corporativa, 130 personas han perdido sus puestos de trabajo.

Las palabras de la compañía nipona aseguran que el cierre de estas instalaciones ayudarán a la división europea a "adaptarse mejor al entorno de negocio tan rápidamente cambiante".

"Nintendo Europa ha entrado en un proceso de consulta con un gran número de cambios", relatan. "Las medidas incluyen la consolidación de los cuarteles generales llevándolos de Großostheim a Frankfurt, y el cierre de los almacenes y oficinas de Großostheim. Además de reorganizar algunas de las funciones".

"Estas medidas no se han tomado a la ligera, y sólo se han llevado a cabo a través de análisis y concienzuda consideración", explicó. "Las medidas, tristemente, tendrán un efecto directo sobre algunos de los empleados de las oficinas de ambos lugares, lo que supondrá la liberación de aproximadamente 130 empleos permanentes" para los que explican su compromiso de ofrecer soporte.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.