Areal, el sucesor espiritual de S.T.A.L.K.E.R., buscará el apoyo de los fans en Kickstarter

Areal, el sucesor espiritual de S.T.A.L.K.E.R., buscará el apoyo de los fans en Kickstarter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su objetivo es recaudar 50.000 dólares para publicarse en compatibles y las nuevas consolas de sobremesa.

Formado por algunos de los creadores de S.T.A.L.K.E.R. y Metro: Last Light, el equipo independiente de West Games se encuentra trabajando en una nueva aventura de acción de mundo abierto que responde al nombre de Areal, y que promete recuperar la esencia jugable del destacable S.T.A.L.K.E.R.

A punto de iniciar su campaña de financiación colectiva en Kickstarter, el objetivo es recaudar como mínimo 50.000 dólares para que este título vea la luz en una amplia variedad de plataformas como el PC, Mac y Linux, aparte de Wii U, Xbox One y PlayStation 4.

Areal se ambienta en un mundo post apocalíptico en el que la civilización se ha visto reducida a la mínima expresión por culpa de un extraño mineral procedente de un meteorito, la Metamorfita, que misteriosamente se está extendiendo por toda la superficie planetaria. Pero más interesante resultan los beneficios que concede este mineral, que gracias al sistema X-Life nos permitirá potenciar determinados atributos de nuestro protagonista –los enemigos harán lo propio- mejorando su fuerza, velocidad, etc.

En este punto, el jugador podrá moverse con total libertad por este conflictivo mundo en guerra mientras dialoga con toda clase de personajes secundarios, combate contra enemigos y toma difíciles decisiones que marcarán el desarrollo de los acontecimientos. Los desarrolladores prometen además unos enfrentamientos contra los rivales verdaderamente espectaculares gracias a una inteligencia artificial dinámica que se adaptará a cualquier situación de juego, haciendo que los enemigos se comporten de distinta forma dependiendo del lugar en el que se encuentren, de las habilidades especiales que usemos, etc.

Otro detalle interesante es que cada arma del juego, aunque sea del mismo tipo, será distinta debido a que sus estadísticas se calculan de forma aleatoria. Igualmente, también se contempla la posibilidad de usar vehículos… aunque para ello necesitaremos combustible y contar con los materiales necesarios para repararlos.

Como decíamos, 50.000 dólares es la meta que se ha marcado el equipo de West Games, pero si obtienen más dinero incluirán un multijugador, nuevas zonas de juego, etc. De salir todo bien, Areal se estrenará en el mercado en septiembre de 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.