El controvertido Areal alcanza su meta de financiación con supuesto apoyo de Putin

El controvertido Areal alcanza su meta de financiación con supuesto apoyo de Putin
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Al principio pensamos que no había forma de que pudiera ser cierto".

En los últimos tiempos el polémico Areal ha sido más noticia por las constantes batallas de su estudio responsable contra los comentarios negativos por supuesto fraude que por su desarrollo, y hasta tal punto ha sido así que a sólo cinco días parecía imposible que el juego alcanzara su meta de 50.000 dólares en Kickstarter tras estancarse hace días en una cifra muy inferior.

Sin embargo el sábado sucedió un inesperado giro de acontecimientos que ha llevado al programa a alcanzar concretamente 64.266 dólares. Esa mañana dos contribuidores anónimos aportaron más de 10.000 dólares, y el domingo rondaron los 14.000.

¿Cómo ha sucedido esto? Imposible saberlo por el momento puesto que las donaciones, insistimos, son anónimas a efectos del usuario que consulta la web de financiación colectiva, sin embargo el estudio hizo pública una carta supuestamente firmada por Vladimir Putin.

"Al principio pensamos que no había forma de que pudiera ser cierto porque somos en nuestra mayoría un estudio ucraniano y pensábamos que lo más probable es que se tratara de trolls de internet tratando de atacarnos, pero entonces empezamos a mirarla con más atención y comenzamos a pensar que podría ser real", declaran sus responsables.

En el documento se especifica que la hija de Vladimir Putin ha sentido interés por el juego y que lo ha apoyado económicamente, algo que ha hecho que el propio presidente ruso muestre interés por el programa. "Es importante que nuestra gente no se dispare los unos a los otros sino que, en su lugar, juegue a títulos de este tipo", puede leerse en la misiva.

Huelga decir que el escepticismo sobre la validez de esta carta es máximo, algo a lo que no ayuda el hecho de que en los últimos días haya habido abundantes mensajes copiados y pegados en el foro del juego en la web del Crowdfunding que han enterrado a los de los que se mostraban críticos con el proyecto.

Imagen de S.T.A.L.K.E.R.: Apocalypse

.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.