Tetsuya Nomura abandona la dirección de Final Fantasy XV para centrarse en Kingdom Hearts III

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su puesto será ocupado por el director de Final Fantasy Type-0 HD.

Tras años dedicados al desarrollo del espectacular Final Fantasy XV, el veterano Tetsuya Nomura ha confirmado que abandona la dirección de esta esperada aventura de acción y rol para centrarse en otro de sus proyectos más deseados: Kingdom Hearts III.

La noticia resulta sorprendente por tratarse, desde el principio, de la cabeza visible de este ambicioso proyecto de Square Enix, pero también es verdad que Final Fantasy XV ya ha encarado la etapa final de su desarrollo, por lo que su dedicación estos últimos meses sería menor.

"Como director de Final Fantasy XV, Tetsuya Nomura ha trabajado principalmente en el diseño original de la historia y el universo de juego, amén de la creación de personajes", afirman los nipones. "A partir de ahora, centrará sus esfuerzos en la producción de títulos que solo pueden ser posibles de la mano de Nomura", entre los que destaca el citado Kingdom Hearts III de PlayStation 4 y Xbox One.

Para finalizar el desarrollo de FF XV, Square Enix ha designado al director de Final Fantasy Type-0, Hajime Tabata, que precisamente es el título que traerá consigo la versión demo de Final Fantasy XV.

También conviene destacar que Tabata trabajó con anterioridad en Final Fantasy VII: Crisis Core, que es un título rolero más centrado en la acción, tal y como ocurre con la quinceava entrega de la serie de Square Enix.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.