Final Fantasy XV presenta nuevo tráiler y detalles sobre su acción

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Descansar y alimentarse bien será necesario para progresar en esta espectacular aventura de rol.


Square Enix ha llevado a la Jump Festa de Japón un espectacular avance en vídeo de Final Fantasy XV, del que también contamos con nuevos detalles relacionados con su acción. En concreto, el director de esta nueva aventura de rol ha charlado acerca de la necesidad de descansar y alimentarse bien para sobrevivir a los peligros que aguardan en este conflictivo mundo de fantasía.

Hajime Tabata ha destacado que si no dormimos a lo largo de la partida y no nos alimentamos adecuadamente no seremos capaces de usar ciertas ventajas de batalla durante los combates. Por no mencionar que cada vez que deseemos subir de nivel tendremos que descansar/acampar de forma similar a lo visto en muchos de los grandes clásicos del género.

En este sentido, podremos permanecer hasta tres días sin dormir antes de que las cosas se pongan realmente mal, aunque aquí Tabata no ha ahondado en más detalles al respecto. Sí ha comentado, sin embargo, que cada día en el juego se traducirá en una hora de tiempo real, con unos 40 o 45 minutos de luz solar y el tiempo restante dedicado a la noche; y que dormir nos permitirá alargar la duración de ciertos efectos beneficiosos.

Bienvenidos a Restarg
Por otro lado el creativo nipón también ha hablado acerca de la espectacular ciudad que se vislumbra en el nuevo tráiler de Final Fantasy XV, la cual recibe el nombre de Restarg, y por la que podremos movernos libremente ya sea a pie o a bordo de nuestro coche. En ella encontraremos además hoteles para descansar y un amplio mercado donde no solo comprar equipo para las batallas, sino también alimentos que después habrá que cocinar para aumentar sus beneficios.

Igualmente Tabata ha confirmado que habrá zonas del juego a las que accederemos mediante un viaje en tren, y que por supuesto durante las batallas podremos realizar invocaciones que previamente habrá que obtener cumpliendo ciertas condiciones. En este sentido, continúa, en la demostración jugable que vendrá incluida con Final Fantasy Type-0 HD tendremos oportunidad de probar esta característica, aunque de momento podemos conformarnos con contemplar en todo su esplendor a Titan, que es uno de los grandes protagonistas de este nuevo tráiler.

Square Enix no ha perdido la oportunidad de presentar también a un nuevo personaje, una bella mecánica llamada Cindy, que tendrá poco peso en la historia del juego pero sí una gran importancia en la acción dado su papel de mecánica encargada de reparar/mejorar nuestro medio de transporte. Vamos, hablaríamos de la encarnación femenina de Cid.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.