Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monument Valley

Solo el 5% de las copias de Monument Valley en Android fueron compradas

El caso en móviles y tabletas Apple ronda el 40%.

Por / 79 comentarios

Los creadores de Monument Valley, US Two Games, han compartido por Twitter un dato más que interesante: el que ha sido una de las grandes sensaciones del territorio de móviles y tabletas durante el pasado año 2014 en iOS y Android, ha sufrido una piratería voraz. El estudio ha concretado cifras: un 5% de los juegos instalados en Android son comprados; al igual que el 40% de los jugados en iOS. El 95% y 60% restante, respectivamente, responde a descargas sin coste, legales e ilegales, de uno y otro sistema.


El portal Re/code ha hablado con el productor de la obra, Dan Gray, que ha querido aclarar algunos puntos al respecto. El primero es que el caso de Android es particular, "ya que muchos jugadores tienen diferentes dispositivos en los que pueden jugar con la misma cuenta", circunstancia que no dejaría la cifra excesivamente clara. Se cuenta, además, con días en los que se regaló el juego, pero eso no quita que muchos de los juegos que corren en tabletas y móviles de todo el mundo respondan a descargas ilegales.


Tiene otra reflexión al respecto de esos jugadores que no han descargado el juego de forma legal: "Ciertamente, muchos de esos jugadores no tenían ninguna intención de hacerse con él, por lo que técnicamente no perdemos beneficio. Con un poco de suerte, esos jugadores habrán recomendado su compra a otros usuarios que sí lo habrán comprado, algo que se acaba convirtiendo en promoción gratuita". Las descargas legales de la obra han superado el millón y medio de unidades.


Más sobre: Monument Valley y Android.