Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
New Nintendo 3DS

Nintendo espera recuperar clientes perdidos con su programa Quality of Life

Los nipones también fijan su atención en el campo de la educación.

Por / 195 comentarios
Satoru Iwata con una Wii U.Satoru Iwata con una Wii U.

Los videojuegos continuarán siendo el principal eje sobre el que se cimentará la Nintendo del futuro, pero la Gran N no cierra las puertas a otras vías de negocio como la salud y la educación, que se enmarcarán dentro de su programa Quality of Life. Así de claro se ha mostrado el presidente de la firma, Satoru Iwata, que con esta nueva política espera recuperar clientes perdidos.


Aprovechándose de su amplia experiencia en el sector del ocio electrónico, esta nueva línea de productos abordará temas como el de la buena alimentación, el ejercicio, hábitos de conducta saludables, etc. Todo ello de forma divertida y amena con programas de software que podrían seguir la línea de lo visto en el exitoso Wii Fit. "Aprovechando que sabemos hacer videojuegos, crearemos un programa con el que las persona también puedan divertirse", ha declarado el presidente de la compañía.


En este sentido, el curioso medidor del sueño del que ya os hablamos meses atrás sería uno de los primeros productos en comercializarse bajo este sello. La idea detrás de la filosofía Quality of Life no es nueva en la industria. Apple, por ejemplo, también está apostando fuerte por el software de entretenimiento basado en la salud y el deporte.


Además, tal y como ha destacado Iwata, los productos enmarcados en este sello no tienen por qué estar directamente ligados a una videoconsola de Nintendo, lo que abre las puerta a ver estos programas en dispositivos móviles o en productos diseñados específicamente para ellos.


Más sobre: Nintendo.