Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ori and the Blind Forest

Ori and the Blind Forest no habría sido posible en Early Access, dificilmente en Kickstarter

"Microsoft nos ha ayudado mucho durante el desarrollo del videojuego".

Por / 17 comentarios
Ori and the Blind Forest

Hace sólo unos días que en 3DJuegos, hemos pasado unos minutos charlando con Thomas Mahler, el director de Ori and the Blind Forest, y no hemos podido evitar preguntarle sobre su opinión como estudio indie de esos proyectos que recurren a la financiación colectiva.


"Creo que medios como Kickstarter o Early Access son mecánicas muy buenas para lograr crear un proyecto con libertad creativa, por el feedback, por la libertad… Sin embargo yo tengo ciertas reticencias personales con Kickstarter, y es que es muy difícil cuando estás en pre-producción el fijar un presupuesto para lo que te va a costar un proyecto determinado", explicó Mahler. "Cuando comienzas todo parece que va a ser de una forma, pero las cosas van evolucionando y cambiando y puedes pasarte del presupuesto fácilmente. ¿Qué haces entonces? Eso en Kickstarter es un problema, porque no puedes decirle a la gente… `¡eh, chicos! Necesitamos algo más de dinero´".



"En cambio Microsoft nos ha ayudado mucho durante el desarrollo de Ori and the Blind Forest. Creo que cuando desarrollas un juego vas cumpliendo objetivos, o no, y es entonces cuando se los puedes enseñar a tu editora y preguntarte a ti mismo si necesitas más dinero para lograr tal o cuál cosa. Ellos, por ejemplo, vieron que el juego presentaba un aspecto estupendo y decidieron destinar más dinero en el momento en el que lo necesitábamos, y que fue a los cuatro meses de empezar porque considerábamos que podíamos ampliar el prisma de su producción y conseguir algo más grande", explicó. Lo único que nos preocupaba a nosotros y a ellos era el lograr el mejor videojuego que pudiéramos hacer. Y creo que eso es algo muy, muy bueno que no te da Kickstarter. En Kickstarter obtienes el dinero que obtienes y punto, y eso es algo que da un poco de miedo. Early Access, en cambio, me parece que es una vía mejor, aunque también depende mucho del juego. Un título como Ori and the Blind Forest, en Acceso Anticipado, creo que no habría funcionado bien, porque la gente hubiera empezado a destriparse a sí misma la historia al irlo probando, porque la narración es muy importante. Así que, en definitiva, creo que el desarrollador debe escoger qué vía de financiación va a desear en función del juego que va a crear".


Más sobre: Ori and the Blind Forest.

  • PC
  • XOne
  • Switch
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Moon Studios
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.