Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Minecraft

Activision y Electronic Arts estuvieron tentadas de comprar Minecraft

Mojang descartó ambas opciones en favor de Microsoft.

Por / 53 comentarios
Minecraft

El prestigioso magazine Forbes ha dedicado un interesante artículo al universo Minecraft, y más concretamente a la que fue una de las noticias más destacadas de 2014: la compra por parte de Microsoft de esta licencia y a todo el equipo creativo a cargo de ella. Pero... ¿fueron los de Redmond los únicos interesados en la marca?


Forbes destaca que dos pesos pesados de la industria como son Activision y Electronic Arts también estuvieron tentadas de comprar Minecraft, aunque por unos u otros motivos el padre de la criatura, Markus Persson, se decantó por Microsoft.


En el caso de Activision el magazine simplemente informa que las negociaciones no llegaron a buen puerto, sin ahondar tampoco en los detalles que impidieron que fuera EA quien comprara la licencia; una compañía a la que Markus Persson ya criticó duramente en el pasado.


Lo que sí ha dejado claro este creativo es que una de las condiciones primordiales para comprar Minecraft debía ser la de respetar su esencia jugable. Con Microsoft también pactó que ninguno de los empleados de Mojang sería despedido en el proceso.


La compra de la empresa creadora del videojuego Minecraft le costó a Microsoft casi 2.500 millones de euros.


Más sobre: Minecraft, EA, Activision y Microsoft.