Koji Igarashi, creador de Symphony of the Night, valora la actual situación de Konami

Koji Igarashi, creador de Symphony of the Night, valora la actual situación de Konami
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El japonés nos explicó dos perspectivas sobre la empresa que le otorgó el éxito.


La situación de Konami es, por decirlo de alguna forma, peculiar. Hace poco se supo de una noticia desagradable para cualquiera: trabajadores de Kojima Productions hacía trabajos de menor calificación para resultar rentable a la empresa. Dichos trabajos pasaban por seguridad o limpieza de la firma. No ha gustado entre los jugadores, pero tampoco entre los profesionales, que lamentan ver hasta dónde ha llegado un nombre tan mítico como el de Konami en los últimos años.

3DJuegos ha tenido el placer de charlar con Koji Igarashi, sin duda, uno de los referentes de Konami en los años noventa. Suyos son Castlevania: Symphony of the Night o algunos capítulos principales de la serie Tokimeki Memorial. Al ser preguntado por la situación de Konami, el artista japonés quiso ser franco con nosotros: "Hay dos formas de contestar a la presente pregunta. Siempre he intentado mantenerme en una posición justa cuando veo un problema como el presente".

La parte más objetiva del presente problema parece simple: "Por una parte, toda empresa acaba tomando decisiones impopulares para subsistir. Dichas decisiones se tornan difíciles, pero pueden ser vitales para poder mantener a flote a la empresa. Un negocio necesita ser provechoso, en su defecto todos se quedan sin trabajo y nadie recibe paga por trabajar, por lo que eso siempre acaba siendo un desafío para los empresarios. La situación legal del trabajo en Japón es diferente a la europea, de ahí que muchas decisiones puedan resultar extrañas".

La situación legal del trabajo en Japón es diferente a la europea, de ahí que muchas decisiones puedan resultar extrañas

Por supuesto, quiso ofrecer una visión más humana del hecho: "Cuando una persona entra en Konami u otra empresa importante de videojuegos, lo hace porque de alguna forma ama a la marca y ama hacer videojuegos. Esa persona hace un montón de sacrificios personales para llegar a la firma, trabajar duro y poder ser parte del desarrollo de un juego del que espera hacer algo grande y divertido para cualquiera que pueda y quiera jugarlo. Cuando una persona llena de pasión y ganas se ve obligada a abandonar ese puesto que adora por la circunstancia que sea y no puede invertir esa pasión y ganas en el objetivo deseado, ciertamente, es un momento muy triste para cualquiera".

Koji Igarashi, actualmente, está centrado en el desarrollo de Bloodstained, el esperado renacimiento de su franquicia de exploración bidimensional. Se financió con gran éxito en Kickstarter y los usuarios desean poder ver nuevos elementos del título pronto. Igarashi estuvo en la conferencia de Xbox One del pasado lunes para confirmar que el software iba a ser compatible entre Windows 10 y la consola de Microsoft para su juego en línea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.