La futurista guerra de Command & Conquer 3 se acerca

La futurista guerra de Command & Conquer 3 se acerca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su productor, Mike Verdu, desvela importantes detalles de esta nueva entrega.

Año 2047. Apenas el 20% de la superficie terrestre es saludable para la raza humana. En el resto del planeta, o directamente te enfrentas a una muerte rápida, o a una sucesión atroz de terreno inhabitable o a brutales guerras de supervivencia.

En el terreno habitable, solo se encuentra el GDI, luchando por defender sus territorios. En las zonas bélicas, la hermandad del NOD, luchando por sobrevivir y conseguir mejores tierras. La confrontación está servida.

La adicción al Tiberio puede ser peligrosa para la salud
Hace ya una década, toda la saga de C&C se convirtió en un clásico entre los jugadores de la época, y tras demasiados años sin continuar con la saga (el equipo de desarrollo estuvo completamente centrado en el desarrollo de La Batalla por la Tierra Media) por fin nos llega la continuación de la confrontación entre el NOD y el GDI.

En palabras de Mike Verdu, el productor de casi toda la saga, una de las principales diferencias de este juego con todos los anteriores es el nuevo enfoque de la GDI y del NOD.

Si en las anteriores entregas, el NOD era una hermandad fanática y peligrosa dirigida por Kane, y los GDI eran los chicos buenos que luchaban por el bien mundial, en C&C3 el NOD se representará un poco más como la agrupación de todos los humanos que se ven obligados a luchar por la supervivencia en terrenos inhóspitos, y que sólo desean lograr algo de terreno vital para poder sobrevivir, y el GDI será la agrupación militar que controla monopolísticamente todo el territorio desarrollado y razonablemente habitable de la tierra.

Ya no será un argumento tan arquetípico de la hermandad sectaria malísima, y los chicos buenos de uniforme... eso si, Kane seguirá estando igual de tocado del ala que en las anteriores entregas, afortunadamente.

La historia además estará enlazada con videos narrativos, para los cuales han contratado a actores de suficiente renombre como Josh Holloway (el actor que encarna a Sawyer en la serie Perdidos), y que estarán traducidos en español con sus voces oficiales de las películas.

Para la parte jugable, Mike, decía que quisieron seguir con la misma estética que en anteriores ediciones, manteniendo los diseños de los edificios ya clásicos, tales como la Mano de Nod y las centrales eléctricas, y lógicamente actualizados con la tecnología actual.

Partiendo del mismo motor gráfico usado en La Batalla de la Tierra Media 2, se ha optimizado al máximo para que, sin tener unos requisitos especialmente duros, se pueda tener un entorno visual excelente, ya sea en escenarios de desierto, como de ciudades en ruinas, como de plantaciones de tiberio en entornos casi alienígenas, pudiendo ver todos los detalles a la perfección cuando se use el zoom al máximo.

El modo multijugador admitirá hasta 8 jugadores simultáneamente, permitiendo manejar a las 3 facciones enfrentadas frente si, tanto en los escenarios de las partidas como en otros mapas especialmente preconcebidos para el modo online.

Desde luego, para un adicto al C&C como he sido yo toda la vida, me ha convencido bastante con esta continuación, que puede servir tanto para el viejo jugador de la década pasada, como para enganchar a las nuevas generaciones al recomendable hábito de recolectar todo el tiberio posible antes que tus enemigos.

Y como detalle curioso, comentar que no han cambiado la mítica voz de la computadora que tantas veces nos dijo la fatídica frase de “insuficient founds”, lo cual es de agradecer en recuerdo de los viejos tiempos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.