Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Wii

Wii vende 3.19 millones de unidades en 2006

La Consola Virtual recibió 1.5 millones de descargas.

Por /

Un buen número de ventas de Wii y Nintendo DS tiene una consecuencia directa para Nintendo, beneficio, unos 844,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, todo un récord.


Nintendo DS se ha vendido como churros (cerca de 35 millones en todo el mundo), Wii parece que también, ¿pero cuantas unidades? Pues hay una respuesta, 3.19 millones en total, 1.25 millones en Estados Unidos, 1.14 en Japón y 800.000 en Europa.


La idea de Nintendo era alcanzar los 4 millones en 2006, parece que no se ha llegado, aunque si no han sido vendidas, al menos si que se aseguran distribuidas. No obstante, lo cierto es que al menos en España, localizar una Wii en las tiendas sigue siendo misión imposible.


De momento, Nintendo sigue con los mismos planes hasta que acabe el año fiscal (marzo de 2007), alcanzar la cifra de 6 millones.


Esta información, que se ha obtenido de los resultados financieros de la compañía, también han revelado importantes datos relacionados con Wii, como que se han descargado y vendido cerca de 1.5 millones de juegos para su Consola Virtual, y que 1.4 millones de Wii están conectadas a Internet.