Los videojuegos pegan con fuerza en Hollywood

Los videojuegos pegan con fuerza en Hollywood
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevas noticias referentes a las adaptaciones cinematográficas de Warcraft, Gears of War y Wolfenstein.

Con millones de fans a lo largo y ancho de todo el mundo, es innegable que World of Warcraft es uno de los juegos más populares de la historia, lo cual hizo a un grupo de productores cinematográficos plantearse la explotación cinematográfica del genuino universo Warcraft.

La película que ha sido escrita por Jesse Wigutow, basada en las historias de Chris Metzen, todavía se encuentra en un estado muy primitivo de preproducción, pero gracias a la BlizzCon de este año ya se conocen algunos importantes detalles.

Para empezar ya se ha hecho público el presupuesto que rondará los 100 millones de dólares, y también se conoce que Blizzard está contando en la producción con la ayuda de Legendary Pictures, responsables entre otros filmes de Batman Begins y la reciente 300.

Según Chris Metzen la película no será animada, sino que contará con actores de carne y hueso, aunque todavía se desconoce cualquier detalle referente al casting o a la dirección. Metzen confirmó así mismo la espectacularidad de la que se pretende dotar al largometraje ya que se trata de un título eminentemente bélico, y también aseguró que veríamos a legendarios personajes de la saga como Thrall o Jaina.

En lo que se refiere al traslado de Wolfenstein al celuloide ya se conocen los primeros nombres que estarán a cargo de la película. Samuel Hadida productor de la genial Amor a Quemarropa y de la reciente Silent Hill será el productor, y al igual que en la adaptación del terrorífico juego de Konami contará con Roger Avary en las labores de escritura.

Avary, que también cuenta en su currículum con la colaboración con Tarantino en el guión de Pulp Fiction, se ocupara muy posiblemente de la dirección de la película, trabajo que no les ajeno ya que a su vez ha dirigido las discretas cintas Killing Zoe y Las Reglas del Juego.

Por otro lado poco se sabe todavía de la historia que se nos contará en este Return to Castle of Wolfenstein, tan sólo que seguiremos las andanzas del soldado B.J. Blazkowicz en el inevitable marco de la Segunda Guerra Mundial, y con el telón de fondo de los experimentos nazis en el campo de lo paranormal.

Por su parte los rumores siguen generándose en torno a la película sobre Gears of War, y es que cada vez suena con más fuerza el nombre de Les Wiseman como director para la misma. El joven realizador que ya cuenta entre sus películas con las dos entregas de Underworld y el reciente cuarto episodio de la Jungla de Cristal, es el director elegido por la productora y al parecer se encuentran en un avanzado estado de negociaciones.

Las tres películas tienen una fecha prevista de estreno entorno a los años 2009 y 2010, aunque dado su todavía precario estado de producción no nos extrañaría nada que su lanzamiento se retrasara de forma sensible. Esperaremos ansiosos comprobar si todos los esfuerzos que se están poniendo en estas películas merecerá la pena, y sobre todo si se logrará dignificar un género, el de las adaptaciones de videojuegos, que cuenta con tan terribles atentados contra el buen gusto como House of the Dead o Alone in the Dark.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.