Sony invierte en un nuevo fabricante de chips para reducir costes de PlayStation 3

Sony invierte en un nuevo fabricante de chips para reducir costes de PlayStation 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Qcreatic Design, inversión compartida y nuevos chips de alto rendimiento entre otros.

Reducir costes de fabricación, ese parece ser uno de los frentes en los que Sony está trabajando para evitar las pérdidas que soporta por cada PlayStation 3 vendida, como muestra los 237 millones de dólares reportados durante el último cuarto.

Una de las medidas anunciadas por Sony ha sido la creación de una “joint venture” o alianza estratégica y comercial con Qimonda que ayude a reducir los citados costes de fabricación de su plataforma de juego.

Bajo el nombre de Qcreatic Design, esta “Joint venture” se encargará de encontrar la forma de diseñar nuevos chips de memoria DRAM de alto rendimiento y menor consumo para diferentes usos gráficos. Tanto PS3 como PSP usan DRAM, y una de las principales líneas maestras de esta nueva compañía será la de crear chips especialmente orientados a cubrir las necesidades de ambas consolas.

“Este acuerdo nos permite combinar la habilidad de diseño de chips de Sony, con la habilidad de fabricación de Quimonda”, comentó el presidente de Sony Ryoji Chubachi en una entrevista realizada por Bloomberg. “De esta manera, podemos compartir un itinerario para cortar costes”.

La nueva compañía comenzará su andadura a finales de este año en Tokyo, contando con una plantilla de 30 trabajadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.