Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Halo 3

USA vs Europa: Acción y next-gen vs Juegos casual y consolas old-gen

Forbes realiza un estudio comparativo sobre los gustos europeos y americanos de acuerdo a la situación del mercado del videojuego.

Por / 57 comentarios

Curioso informe el realizado por Forbes.com sobre las diferencias entre el Mercado Americano y Europeo del videojuego.


Según este informe, entre el público europeo lo que mandan son los juegos de fútbol, carreras y especialmente “juegos casual”, sobre, otros géneros que triunfan en América como los juegos de acción, aventura y FPS, que reinan una vez si y otra también en los tops de venta americanos. ¿Por qué? Pues porque se supone que casan mejor con nuestro estilo de vida, porque no pasamos tantas horas delante de nuestras consolas o pc y porque solemos jugar mucho con las portátiles en nuestros desplazamientos al puesto de trabajo o estudio, argumenta Forbes.


De este modo como el mercado europeo se orienta más al “juego casual”, las consolas que más aceptación tienen todavía entre nosotros son las llamadas “old-gen”, como por ejemplo PlayStation 2, que, según este informe, tuvo una cuota de mercado en 2007 cercana al 47%. Nintendo DS, otra consola “casual” se hizo con un 25% de cuota, Wii con un 7% y Xbox 360 con un 5% del Mercado europeo. No hay referencias a PlayStation 3.


Y como no hay nada major que ilustrar un razonamiento con cifras, los casos de Halo 3 y Call of Duty 4 saltan a escena en el informe. Mientras que Halo 3 conquistó a 4.8 millones de jugadores en USA, en Europa solo llegó a 900.000. La proporción en el caso de Call of Duty 4 fue de 1 a 3, 1 millón en Europa por 3 millones de copias en Estados Unidos. Los juegos más vendidos en Europa en su versión consola fueron Brain Training con 2.8 millones de unidades y FIFA 08 con 2.3 millones.


El informe concluye con un dato igual de curioso, que la cifra de mercado (volumen de ingresos) en América y Europa es muy similar, 17.9 billones de dólares en Europa por los 18 billones en Estados Unidos, pero que el mayor potencial de crecimiento se encuentra en el mercado europeo, donde de momento los videojuegos no están tan aceptados ni reconocidos socialmente como en América, país este ultimo al que se han enfocado la mayor parte de los desarrollos hasta ahora.