Nintendo: "Un juego de Wii debe vender un millón de copias para dar beneficios"

Nintendo: "Un juego de Wii debe vender un millón de copias para dar beneficios"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

16 de los 486 juegos del catálogo de la consola de Nintendo consiguieron superar la cifra.

Curiosas e interesantes las declaraciones de Reggie Fils-Aime, director de marketing de Nintendo America, en una entrevista concedida al periódico New York Times donde asegura que un juego de Wii debe vender un millón de unidades para obtener beneficios. A priori, podría parecer una cifra elevada, pero según el directivo de Nintendo, es un umbral inferior al necesario en otras consolas.

Según las ventas ofrecidas por NPD Group a principios de marzo, sólo 16 de los 486 títulos del catalogo de Wii habrían superado esa cifra, nueve de ellos desarrollados por la propia Nintendo.

Por otra parte, Fils-Aime ha comentado que cuando Nintendo estaba desarrollando su nueva consola, la economía ya estaba cambiando y que la compañía optó deliberadamente por no añadir la capacidad de alta definición a la consola para que los juegos resultasen más baratos de desarrollar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.