Roberto Álvarez: "NyxQuest no nos dará para un Ferrari, pero sí para un Renault"

Roberto Álvarez: "NyxQuest no nos dará para un Ferrari, pero sí para un Renault"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto español para WiiWare pudo costar hasta 300.000 euros, pero es rentable.

iDÉAME, el encuentro universitario para jóvenes desarrolladores de videojuegos y del que ya iniciamos nuestra cobertura ayer con una breve noticia, sigue su curso en la Universidad Complutense de Madrid.

En esta ocasión, rescatamos algunas declaraciones del fundador de Over the Top Games, Roberto Álvarez, relativas al considerable obstáculo económico que supone crear un videojuego para consola. "Existen diferentes alternativas para financiar un proyecto: capital de riesgo, subvenciones, apoyo de publishers... A nosotros no nos dieron subvenciones, así que los cuatro socios que formamos la empresa reunimos nuestro propio dinero y nos propusimos un plazo de trabajo: unos 12 meses".

El videojuego que han creado, NyxQuest: Kindred Spirits, que salió a la venta el pasado mes de junio (en la plataforma digital WiiWare) sentenció el fundador de Over the Top que "no les dará para un Ferrari, pero sí para un Renault. El coste ha sido de hasta 300.000 euros sólo en salarios, a lo que tendrías que sumar gastos en ordenadores, en software y en el alquiler de las oficinas".

Pero por encima de todo, y a pesar de que el Estado español actualmente no proporcione ayudas a pequeñas compañías como la vallecana Over the Top, Roberto Álvarez piensa que lo más importante es tener talento y ganas. "Existe un obstáculo inicial a la hora de empezar a crear un videojuego, pero sí crees en él puedes seguir adelante incluso sin contar con subvenciones. No obstante, esperamos que en el futuro haya dinero público para ayudar al crecimiento de la industria".

En este último sentido se expresó también Ole Stubbe (cofundador de Press Play): "En nuestro país sí que tenemos subvenciones. Hemos luchado mucho por ellas y sus resultados realmente se notan en el crecimiento de la industria en Dinamarca. A nosotros nos ayudaron mucho".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.