Nintendo achaca las bajas ventas de Wii a la escasez de buenos títulos

Nintendo achaca las bajas ventas de Wii a la escasez de buenos títulos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía espera vender más de 10 millones de sus juegos estrellas estas navidades.

En una ronda de preguntas y respuestas con los inversores, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha dado la cara sobre el descenso de ventas de Wii en el último semestre tal como vimos en la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía.

Iwata explica que “la caída en las ventas es debida a la falta de grandes lanzamientos durante este último periodo”.

Admite que Nintendo no predijo bien las ventas a largo plazo de títulos como Wii Music o Animal Crossing: Let´s Go to the City: “El pasado año tanto Wii Music como Animal Crossing no cumplieron nuestras expectativas. Si hubieran sido títulos con ventas a largo plazo, los efectos de la bajada de ventas no se habrían notado en esta primera parte del año. Sin embargo sus ventas se estancaron demasiado pronto”.

Aún así con la salida de títulos como WiiSports Resort, WiiFit Plus o New Super Mario Bros Wii en esta segunda mitad del año quiere que los jugadores acaben pensando que “estas son las mejores navidades de Nintendo en su historia”, esperando que entre los tres títulos se vendan más de 10 millones de unidades de aquí a la finalización del presente año fiscal el 31 de marzo de 2010.

Sobre una posible rebaja de precio para paliar el descenso en ventas, Iwata sigue manteniéndose firme: “en este momento no estamos pensando hacer nada con el precio”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.