Los Profesor Layton tardan en llegar a occidente por motivos culturales y de idioma

Los Profesor Layton tardan en llegar a occidente por motivos culturales y de idioma
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Level 5 explica que además de la localización, muchos de los puzzles del juego han sido reemplazados por otros nuevos en la versión occidental.

Akihiro Hino, presidente y CEO de Level 5, los creadores de Profesor Layon o White Knight Chronicles, ha concedido una entrevista al medio Wired para hablar sobre las novedades del cercano Profesor Layton y la Caja de Pandora que recibiremos los occidentales el próximo 25 de septiembre.

Akihiro admite que la idea de una trilogía de la serie ya estaba decidida desde el principio, pero no sólo eso, también los nombres estaban decididos antes de sacar la primera entrega: “Cuando anunciamos la primera entrega también dijimos que iba a ser una trilogía. De hecho ya tenemos elegidos los nombres de los tres juegos”. Aunque admite que hay una excepción, y es que esta segunda parte tenía inicialmente otro nombre previsto: “A este segundo juego le cambiamos el nombre ya que en principio se iba a llamar -El Secreto de la Isla Fantasma-, pero no pegaba muy bien con el personaje”.

Muchos de los puzzles del juego original nipón se basan en el idioma japonés y sus ideogramas, y sólo funcionan bajo ellos, con lo que el estudio ha tenido que eliminar puzzles típicamente japoneses y hacer otros nuevos adaptados a Occidente: “No quiero decirte la cantidad de puzzles que se han quitado, pero es cierto que tuvimos que eliminar algunos de los puzzles por motivos culturales y de idioma”.

Sobre el largo tiempo transcurrido desde la salida de un juego de la serie en Japón y su llegada a Occidente, Akihiro aporta sus razones: “Tal como pasa con cada localización, ello toma tiempo y trabajo, especialmente los puzzles y elementos gráficos que necesitan ajustes para adaptarlos [a occidente]”.

También señala que en esta segunda parte los puzzles están mucho más integrados con el argumento: “Algunos de los puzzles del primer juego eran irrelevantes para la historia, y por ello estos nuevos han sido diseñados para hacerlos más acordes con el hilo narrativo”.

Profesor Layton y la Caja de Pandora llegará a nuestro país el próximo 25 de septiembre. Para más información podéis leer nuestras impresiones jugables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...