Rockstar todavía no ha decidido la ciudad que dará vida a GTA V

Rockstar todavía no ha decidido la ciudad que dará vida a GTA V
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Me siento frustrado cuando los videojuegos son señalados y a las películas se las da vía libre", afirma el creador de GTA.

Dan Houser, el creador de Grand Theft Auto, no es muy dado a hablar con la prensa, pero en esta ocasión ha concedido una entrevista a The Times para hablar por vez primera sobre la quinta entrega de Grand Theft Auto, aunque de manera muy superficial.

Houser ha afirmado que aún no han decidido la localización para la quinta incursión de la serie, y que una vez la decidan entrarán a trabajar con los personajes y el guión. De hecho, la intención del estudio es apoyarse en un guión de unas 1.000 páginas, con lo que la historia cobrará bastante fuerza en la quinta entrega: “pensaremos en primer lugar en la ciudad, después en los personajes”.

Aparte de ello, Houser también ha hablado sobre la violencia en los videojuegos y el poco reconocimiento que se está dando a la industria. Para ello puso como ejemplo el lanzamiento de Manhunt 2, cuya fuerte polémica que le llevó a ser prohibido en varios países fue perjudicial e hizo perder dinero a la compañía. “Cuando un juego acaba siendo prohibido significa que no estamos haciendo bien nuestro primer trabajo, -el de hacer recuperar a los inversores su dinero”.

Aunque por otra parte cree que poco a poco, debido al crecimiento del jugador medio las cosas van avanzando: “Sentimos que por fin estamos avanzando sobre este debate.[…] Eso no quiere decir que todos los juegos sean para todas las personas; nosotros nunca lo hemos dicho. GTA siempre se ha recomendado para mayores de 18 años y siempre hemos estado muy contentos con eso.”

Por otra parte, House ve que no se mide con la misma regla a las películas y a los videojuegos en términos de censura: “No obstante, me siento frustrado cuando los videojuegos son señalados y a las películas se las da vía libre. Manhunt 2 se censuró en la misma semana en la que se estrenó Saw. Las argumentaciones se vuelven bastante ridículas cuando la gente fundamenta que los juegos son de algún modo más peligrosos que las películas.”

La compañía se siente perseguida en algunos casos: “En Rockstar a veces sentimos que algunos de nuestros juegos de dejan de lado y se marcan. Lo único que queremos es contar una historia con personajes bien definidos”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.