EA: "Mirror´s Edge es un juego que se merece volver"

EA: "Mirror´s Edge es un juego que se merece volver"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La jugabilidad fue una explosión, pero fue intermitente y los niveles no funcionaron", opina el CEO de la compañía

Una segunda entrega de Mirror´s Edge es más que evidente, aunque de momento poco más se sabe sobre este proyecto del que parece corregirá ciertos errores en la jugabilidad con los que contaba la primera entrega. Al menos eso opina John Riccitiello, CEO de Electronic Arts en una entrevista a Kotaku.

“Todavía estamos trabajando en varios frentes para conseguir la mejor fórmula en Mirror´s Edge 2. Hay algunas cosas que hemos aprendido sobre [el primer] juego. Era, pienso, un producto enormemente innovador. Para ser honesto, creo que es un juego que se merece volver”.

Las alabanzas al videojuego de DICE no cesan: “La innovación no significa que todo vaya a funcionar a la primera. Si fuera así todo el mundo lo haría. Creo que Mirror´s Edge fue un mundo fascinantemente original, con una dirección artística tremendamente original. La música y el sonido fue genial”. Aún así piensa que tuvo un punto negativo: “Pienso que la jugabilidad fue una explosión, pero fue intermitente y los niveles no funcionaron”.

Riccitiello desarrolla esta última declaración: “Te encontrabas a ti mismo arañando las paredes a cada momento, mirando qué hacer. Algunas veces teníamos que rodar, otras balancearnos, deslizarnos o saltar, y entonces simplemente te parabas. Esto se opuso en el camino de la diversión.”

John afirma que deben averiguar qué hacer a este respecto si quieren lograr que su producto quede como un juego con buenas ventas o un superventas de más de 5 millones de copias vendidas: “Era como si no pudiéramos decidir si estábamos haciendo un "Portal" o un "runner". Y no creo que el usuario estuviera preparado para cambiar el chip. Se puede decir que traía una innovación muy fuerte. Yo creo que fue así. A partir de ahí habría que decidir lo que hacer para que el juego venda cinco millones frente a un millón de unidades.”

El CEO de EA señala que todo esto ya lo ha hablado con el equipo de desarrollo: “He tenido varios debates con el equipo de desarrollo. Y están trabajando sobre eso. Pienso que hay un par de direcciones diferentes hacia las que se podría ir”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.