Super Mario Galaxy 2 existe porque muchas ideas "se quedaron fuera"

Super Mario Galaxy 2 existe porque muchas ideas "se quedaron fuera"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mapa de mundo será similar al visto en el clásico Super Mario World o en el reciente New Super Mario Bros Wii.

El próximo lanzamiento en Junio de este año de la siguiente entrega de Super Mario Galaxy ha sido toda una sorpresa, ya que Nintendo no acostumbra a lanzar dos entregas de su franquicia principal en una misma generación de consolas. El creador de la serie, Shigeru Miyamoto, ha hablado sobre este aspecto en una entrevista a GameInformer.

“La principal razón es que al acabar Super Mario Galaxy, pensamos que no fuimos capaces de incluir muchas de las nuevas ideas que queríamos. Tan pronto como el primer juego salió, empezamos a hacer algo que podíamos llamar la versión 1.5. Hicimos cosas como mover o añadir estrellas a niveles que ya estaban disponibles”. Al incluir finalmente tantas cosas nuevas se dieron cuenta de que no podían meterlo en dicha versión 1.5, con lo que empezaron a trabajar en una segunda parte.

Y es que como bien dice Miyamoto, normalmente la compañía suele esperar a una nueva generación para sacar otro Mario de la serie principal: “Normalmente esperamos hasta la llegada de un nuevo hardware, pero esta vez por la razón de que había muchas ideas que no pudimos incluir en el primer juego, pensamos que deberíamos hacer una secuela”.

Super Mario Galaxy 2
Super Mario Galaxy 2

Mucha importancia tendrá el mapa de mundo de Super Mario Galaxy 2, que beberá del clásico Super Mario World y del más reciente New Super Mario Bros Wii: “Puedes pensar en términos de Super Mario World o New Super Mario Bros Wii, donde se dispondrá de un mapa más conveniente para navegar”. De hecho, este mapa será según Miyamoto “lo más accesible posible y fácil para los jugadores”, ya que se han incluido una gran cantidad de estrellas y un mapa de mejor lectura es totalmente imprescindible para localizarlas.

Super Mario Galaxy 2 llegará a las Wiis europeas el 11 de junio de este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.