Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Need for Speed Hot Pursuit

EA reconoce inspiración de Bad Company o Call of Duty en Need for Speed: Hot Pursuit

Por ejemplo en la perspectiva de la cabina en primera persona y la experiencia multijugador.

Por / 22 comentarios
Need for Speed Hot PursuitNeed for Speed Hot Pursuit

El vicepresidente de marketing de Electronic Arts ha reconocido a la revista británica EDGE que Need for Speed: Hot Pursuit, la primera entrega de las series a cargo de Criterion, ha recogido elementos de inspiración de juegos tan diversos como Call of Duty o Battlefield: Bad Company.


"Hemos recogido inspiración de shooters como Bad Company o Call of Duty, por ejemplo. Ya inspiraron la vista de cabina de Shift, haciendo sentir a la gente lo que una experiencia de conducción real de ese tipo podría suponer", declaró Keith Munro.


"Hemos hablado mucho sobre la parte de conducción en primera persona como sustitutivo de la parte de tiroteos en primera persona en un juego de acción. El impacto que sientes en un coche de carreras no es demasiado diferente al que se siente sufriendo un disparo en el campo de batalla. Eso ha inspirado la perspectiva de la cabina, es violenta y agresiva", comentó el ejecutivo.


Este, sin embargo no es el único punto en común, puesto que también confiesan otros matices comunes como el del juego on-line. "Otra cosa que hemos tomado de Battlefield y Call of Duty es cómo de inteligente y adictiva es la experiencia multijugador", aclaró Munro. "Veréis mucho de eso en Hot Pursuit, un gran foco del juego reside en su aspecto de conexión social".


Más sobre: Need for speed: Hot Pursuit y Electronic Arts.