Analistas: Pachter aconseja a Activision cobrar por el online de Call of Duty

Analistas: Pachter aconseja a Activision cobrar por el online de Call of Duty
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Títulos como Modern Warfare 2, Battlefield o Red Dead Redemption, "han consumido el tiempo que de otro modo se hubiera pasado jugando a títulos nuevos".

Tras los últimos resultados de las ventas de software en Norteamérica durante el pasado mes de junio que mostraban un descenso del 6% respecto al mismo periodo del año pasado, Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, cree que la mejor solución es cobrar por el servicio online de los títulos multijugador, ya que éstos son lo que quitan tiempo y ganas a los consumidores para adquirir nuevos títulos.

“Pensamos que la disminución global se debió a un gran número de personas jugando a los títulos multijugador gratuitos en PSN, y con la cuota anual de juego online sin límite en Xbox 360”.

Pachter opina que la cantidad de horas dedicadas a Modern Warfare 2, Halo, Battlefield, Red Dead Redemption, Left 4 Dead o GTA “han consumido el tiempo que de otro modo se hubiera pasado jugando a títulos nuevos”.

El analista ve como solución cobrar por los servicios del multijugador online, señalando que Activision debería ser la primera en dar el paso: “Pensamos que es competencia de Activision y su juego multijugador más popular, la compañía que debería dar el primer paso para hacer frente a la monetización del multijugador. Es demasiado pronto para decir si sería un abono mensual, tasas de entrada al torneo, microtransacciones o una combinación de los tres, pero esperamos que la empresa tome alguna acción a finales de año con al salida de Black Ops”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.