Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 3DS

3DS se actualizará automáticamente para combatir la piratería

Usará el sistema SpotPass, que descargará el firmware y actualizaciones para los juegos sin la intervención del usuario.

Por / 127 comentarios
Nintendo 3DSNintendo 3DS

Anteriormente Nintendo había adelantado que su nueva portátil Nintendo 3DS incluiría un sistema antipiratería efectivo, y recientemente la compañía ha revelado cuál será parte de su estrategia.


El presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha señalado que Nintendo 3DS descargará y actualizará el firmware del sistema de forma automática, sin que el jugador tome parte de ello.


Para ello hará uso del sistema llamado SpotPass, que permite a la consola conectarse de forma autónoma a los puntos Wi-Fi y descargar contenido sin la intervención del usuario. Las actualizaciones también se harán a la hora de introducir un nuevo juego en la consola, siempre que sea necesario.


Nintendo ha confesado que incluso estando la consola en reposo, estas actualizaciones se llevarán a cabo, lo que ayudará a combatir la piratería y a que los usuarios siempre tengan actualizados el sistema y los juegos sin necesidad de preocuparse por ello.


Más sobre: 3DS y Nintendo.